COMENTARIO

 
     
 

Por Franklin Rivera

 
     
 

Trump y la Legalidad Democrática.

Trascendiendo los apellidos que se le puedan poner, el sistema democrático de gobierno representa un hito en el desarrollo de la humanidad. El protagonismo del individuo de a pie participando y seleccionando su gobierno, con todos sus defectos sigue siendo un objetivo a conquistar. Winston Churchill con característica ironía expreso ''La democracia es el peor de los sistemas políticos, exceptuando a todos los demás''. El apego a las reglas del juego establecidas en el sistema democrático garantiza la alternancia del gobierno incluyendo el ascenso de aquellos que claramente pretenden eliminarlo.

Acusado en múltiples casos civiles y criminales, estatales y federales que van desde la agresión sexual ( Obligado a indemnizar en caso civil ) pasando por fraude electoral y hasta la intentona de un golpe para evitar la transición pacifica del gobierno, Donald Trump utiliza la táctica que tan efectiva le ha sido en el ámbito empresarial. Con todos los recursos que el dinero puede pagar, retardar y posponer hasta el cansancio el desarrollo de los procesos judiciales. Como diría el viejo filosofo alemán, ir ahogando al sistema en su legalidad. En esta ocasión el propósito es obvio, retardar hasta que lleguen las elecciones, apostando a ganar las mismas para entonces convertirse en el sepulturero de la democracia.

Esto tendría un efecto mortal para la democracia en el mundo, envalentonando a todos los dictadores y aspirantes a dictadores del planeta. El único antídoto que queda, como tantas otras veces en nuestra historia lo tienen los pueblos, en este caso el noble pueblo norteamericano derrotándolo decisivamente en las elecciones del próximo noviembre.

 
     
     
     
 

 

 
 
     
     
 

email: verdadydemocracia@outlook.com

 
     
 

© Copyright 2024, Verdad y Democracia, Inc. All Rights Reserved.